domingo, 13 de septiembre de 2009

CLASIFICACION



COCOS

Los cocos se dividen en :
• Diplococos...son pares
• Estreptococos...en cadena
• Estafilococos...en racimo
• Tetradas...en numero de 4
• Sarcinas...en paquetes

• Infecciones causadas por cocos
Las bacterias pueden clasificarse de varios modos, como por ejemplo según su forma. Las bacterias que tienen forma esférica reciben el nombre de cocos. Los cocos que pueden causar infecciones en los humanos son los estafilococos, los estreptococos, los neumococos y los meningococos.
Síntomas
Los estafilococos pueden infectar cualquier parte del organismo y los síntomas dependen de la localización de la infección. Ésta puede ser leve o llegar a poner en peligro la vida. Por lo general, las infecciones estafilocócicas producen cavidades llenas de pus, como los abscesos y los forúnculos (forúnculos y carbuncos). Los estafilococos pueden circular por la sangre y formar abscesos en los órganos internos, como los pulmones, así como infecciones de los huesos (osteomielitis) y del revestimiento interior del corazón y sus válvulas (endocarditis). Los estafilococos tienden a infectar la piel.

Para mas informacion consulten la pagina:

http://www.lukor.com/foros/01/1259.htm

____________________________________________________________________

BACILOS

El género Bacillus está compuesto por bacilos grampositivos grandes caracterizados por su capacidad para producir endosporas. El género incluye microorganismos aerobios estrictos y anaerobios facultativos. Los bacilos son una variedad de bacteria clasificada de acuerdo con su distintiva forma de bastoncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario