lunes, 7 de septiembre de 2009

FAGOCITOSIS


La fagocitosis (del griego -phagos, 'el que come', kytos, 'célula'), es el proceso mediante el cual una célula especializada - macrófago - se une a un microorganismo,es un tipo de endocitosis por el cual algunas células rodean con su membrana citoplasmática a una sustancia extracelular (un sólido) y la introducen al interior celular. Esto se produce gracias a la emisión de pseudópodos alrededor de la partícula o microorganismo hasta englobarla completamente y formar alrededor de él una vacuola, la cual fusionan posteriormente con lisosomas para degradar la sustancia fagocitada, la cual recibirá el nombre de fagosoma.
Es el modo de nutrición, ingestión de materia del exterior (bacterias, otras células, materia inorgánica, etc), como es el caso de algunos organismos unicelulares.
*COMENTARIO*

La fagocitosis es cuando el microorganismo hace una invaginacion. La invaginacion es cuando el microorganismo hace una apertura en su membrana, esta sucede cuando un alimento que quiere ingerir no le es capaz atravesas por los poros, y se ve obligada a hacer un rompimiento en su membrana(lisis).
Tambien el microorganismo hace un proceso llamado evaginacion, que consiste en sacar las sustancias que no le sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario